Saltear al contenido principal

Manglares Don Goyo zona de conservación

Prefectura recuerda Día Mundial de los Humedales conservando más de 20 mil hectáreas de manglar.

La celebración del Día Mundial de los Humedales hoy 2 de febrero, es la ocasión ideal para anunciar los planes de conservación que tiene la Prefectura del Guayas para los manglares de la zona del Golfo de Guayaquil.

Los manglares son un tipo de humedales y su importancia radica entre otras cosas, porque son el hogar de cangrejos, conchas, ostiones y peces que son parte de la alimentación de los ecuatorianos, según explica el director de Medio Ambiente del Gobierno Provincial del Guayas, Roberto Urquizo. “De ellos viven algunas comunidades, de la extracción sustentable y el comercio en Guayaquil y otras ciudades de la costa”, señala.

Los Manglares Don Goyo están ubicados en el estuario interior del Golfo de Guayaquil (Oeste Estero Salado y Este Rio Guayas, Norte de Isla Puna y Sur de la Ciudad de Guayaquil). La intención de la Prefectura es que 15 mil hectáreas sean consideradas como sitio Ramsar.

Los beneficios que recibirá esta zona al ser considerada como Ramsar, es la apertura de muchas ONG’s a invertir en planes de conservación para el uso sustentable de sus recursos, además de la relevancia internacional que adquirirá.

Asimismo se busca promover en la población, actividades productivas sostenibles como el ecoturismo y la posibilidad de un comercio justo en torno a la pesca artesanal, según afirma Raúl Carvajal, jefe de Biodiversidad y Areas Protegidas de la Prefectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba